En el estadio de Son Moix hemos vivido uno de los momentos estelares en un deportista pitiuso. Leo Román, el ex-portero pitiuso de la Penya Deportiva y Sant Rafel, estará con su actual club el RCD Mallorca en los cuartos de final de la copa del rey de esta temporada tras ganar, siendo titular, al RCD Espanyol de Barcelona por 2-1. Después de su debut con el equipo en Primera división, ahora tocó pasar de fase en la competición copera. Leo Román haciendo historia.
El encuentro fue copero desde el principio al final. Dos conjuntos que están luchando por no descender, entraron al encuentro con el objetivo de meterse en la fase final de la copa y, quién sabe, si con un premio mayor en forma de final. Este sistema copero puere depararte opciones muy claras de llegar a la final. Eso ambos conjutnos lo sabían y jugaron con bastantes titulares con el objetivo claro de pasar.
Después de varios acercamientos visitantes, el Mallorca comenzó a asediar la porteria de Diego López y, en el minuto 32, una falta en la frontal del área españolista, fue directa a gol gracias al jugador japonés cedido por el Real Madrid, Take Kubo. Golazo y 1-0 para los locales. No hubo mucho más que reseñar hasta el segundo tiempo.
En la segunda parte empezó con un Mallorca dispuesto a sentenciar la eliminatoria pero el español no se lo iba a dejar fácil y fue a por el empate con mucho pundonor y rapidez en el ataque. A pesar de las acometidas visitantes, Salva Sevilla comenzó a hacer de las suyas y tras un saque de esquina lanzado perfectamente por el jugador andaluz, Abdón remachó a portería el 2-0 que parecía la sentencia pero... no fue así.
Casi en la jugada siguiente, otra jugada a balón parado, Puado aprovechó una indecisión de la defensa bermellona y, tras revisión del Var, puso el 2-1 definitivo. En ese gol Leo Román no pudo hacer nada en el gol pero sí en lo que restó de partido gracias a sus buenas salidas por alto que dominó todos los balones y dio tranquilidad a su equipo. Un paso más en la historia del Mallorca en esta copa y en la carrera esplendorosa de nuestro Leo Román.