ADPIC (Asociación deportiva pitiusa para el intercambio cultural), es una asociación que fue creada en 2010 para dar a conocer y difundir la cultura de los pueblos pitiusos más allá de nuestras fronteras. Nuestro sueño principal fue poder mezclar las culturas de otros pueblos con la nuestra y, gracias a ello, apreciar nuestras semejanzas y nuestras diferencias.

Este objetivo lo llevamos a cabo gracias a las nuevas tecnologías (Vídeos, Blog, Facebook, Youtube...etc.) con lo que conseguimos una mayor difusión de nuestras actividades en las islas y fuera de ellas.

En el año 2012, comenzamos con el proyecto ADPIC Travels. En él, siguiendo la línea de la asociación, realizamos diversos viajes durante el año en los que realizamos "Intercambios culturales" de productos pitiusos con los del lugar de destino. En esos viajes realizamos reportajes fotográficos y audiovisuales para plasmar las aventuras y las fusiones que realizamos.

En 2016 fuimos más allá y creamos ADPIC TV, un medio digital y espacio audiovisual, con reportajes, documentales, entrevistas a personajes de las pitiusas, y el cual se divide en diversos programas: Sportiús (Deportes), AD-Gastropic (Gastronomía), Pitiarts (arte y cultura) y Naturius (Naturaleza).

ADPIC la compone los tres fundadores:

                   - Rosa Rodríguez Andurell
                   - Juan Miguel Guasch Escandell
                   - Kiko Vega Rodríguez

Pero no seríamos ADPIC sin el resto del equipo (tan importantes como los fundadores) que hace posible que esta Asociación sea lo que es, y llegue a ser mucho más. Dichas personas son:

                   - Eva Ortiz Jareño       - Inma Trejo Rodríguez
                   - Raúl Romero Sillero  - Adianis Cervantes Simon

Cada uno de nosotros aportamos lo mejor para que esta asociación tenga un espíritu sano y pueda cumplir los sueños que nos vayamos marcando. Sólo somos un grupo de soñadores amantes del viaje, la aventura, del deporte y de la cultural pitiusa. Todo lo hemos aunado para formar esta creación.

Además de estas personas, hay mucha gente que nos apoya, colabora y ayuda en lo máximo para que éste proyecto pueda sobrevivir. Sin ellos, no seríamos lo que somos.