Y otra vez tenemos a la Peña deportiva jugando entre "los mayores" en las ligas de fuera de las islas y contra equipos, en algunos casos, históricos del fútbol español. Por tercer año consecutivo, el conjunto de Santa eulària des riu compite en la segunda B (ahora llamada 2ª RFEF) y en una división (ahora la cuarta española) en la que puede ser uno de los conjuntos con mayores opciones y proyección del grupo que le ha tocado (junto a otros dos conjuntos pitiusos: SD Formentera y CD Ibiza).
Es cierto que el equipo ha cambiado jugadores, cuerpo técnico e incluso el césped, pero sigue con la misma consistencia y efectividad que antaño. De hecho, en este encuentro demostró su mayor experiencia en la categoría llevando el peso aún sin demasiado peligro hasta que, demostrando su favoritismo, Piera (exportmanyista y fichaje estrella) hizo una gran jugada de ataque para que aprovechara el rechace Sergio Chinchilla (otro de los "nuevos"). Corría el minuto 45+3 y daba un toque psicológico al conjunto aragonés.
La segunda parte fue de mucho más control y dejando pasar el tiempo para conseguir los primeros 3 puntos en el primer partido. Algún acercamiento, especialmente a balón parado, pero poquito más. El conjunto pitiuso sabe muy bien que ganar los partidos de casa es primordial para obtener los objetivos y, en esta ocasión, así fue. Un golito, 3 puntos y 6º en la clasificación de un grupo de máxima exigencia. Seguimos el camino, ¡¡Endavant Penya!!