La primera victoria del Ushuaïa Ibiza Voley llegó tras una remontada contra el CV Valencia. Un partido dramático para salir de los puestos de descenso que se convirtió en una final anticipada en la jornada 5. Tras el peor inicio en la historia de los pitiusos en la Superliga de Voleibol, este encuentro era vital para no adentrarse en una depresión profunda sin respuesta alguna. El equipo lo sabía y trató de ponerse por delante desde el principio pero... a la escuadra pitiusa le falta mucho aún para ser convincente y el primer set fue para los visitantes 20-25.
El conjunto ibicenco estaba en una encrucijada y en el momento más importante desde que llegó a la Superliga. Si se perdía el segundo set, los locales caerían en una situación tremendamente negativa, casi definitiva con tan solo 5 jornadas jugadas. ¡¡No podía ser!!
Y ahí fue cuando el equipo y el público, se unieron para que, punto a punto, paso a paso, pudieran cambiar la dinámica del encuentro. Empezaron a ser importantes los ataques de Elvi y Mina, los saques de Cuminetti y la defensa de Víctor Sánchez y Osado para que el Ushuaia volviera al lugar de donde nunca debería salir. 25-20, 25-21 y 25-18 fueron los guarismos que les llevaron a una victoria final que los saca del estado de negatividad y, sobre todo, de los puestos de descenso. Ahora ¡¡Hacia arriba!!