Después de las dos primeras jornadas, la UD Ibiza le está costando mucho más de lo esperado a este segundo año en la élite del fútbol español. El cambio de entrenador y el cambio de piezas claves en el equipo, no están siendo lo efectivo que debería ser.
UD Ibiza 0-2 Granada CF
En la primera jornada (en el recien estrenado de nombre "Palladium Can Misses") el conjunto pitiuso recibió a un recién descendido de primera como el Granada CF. Demasiado equipo en el partido inaugural de la UD Ibiza en el campeonato de liga de la temporada 2022-23. Nunca se piensa que en la segunda división, a parte de los equipos complicados de la categoría del año anterior, hay equipos con un presupuesto tan alto que podrían estar en primera pero, sí los hay. Y eso se nota. Eso se notó desde el comienzo del encuentro, ya que el conjunto nazarí parecía que aún estaba jugando en la máxima categoría por varias razones. Un mayor empaque como conjunto, más calidad junto al estreno de algunas de las estrellas de la división (como por ejemplo Jose Callejón, ex-jugador del Real Madrid) y las ideas de juego mucho más claras. Aún así, el conjunto celeste pudo aguantar toda la primera parte sin encajar gol e igualó las fuerzas en ataque gracias, en gran medida, a las acometidas de Suleiman (Suli para la parroquia ibicenca). La pena fue que no duró en la segunda parte. A los 5 minutos Goldar, en una jugada desgraciada, se metió un gol en propia meta y ese fue el principio del final del encuentro isleño. A cada cambio visitante, más peligro. Hasta que el uruguayo Arezo entró al campo y sentenció el duelo con el 0-2. Derrota justa y dura en el estreno que obligaba un cambio en la segunda jornada sino quería complicarse la vida en exceso.
Ponferradina 2-1 UD Ibiza
Tras la primera decepción del año, la "Udé" salió en Ponferrada con la idea de recuperar el terreno perdido y, en el minuto 8, Ekain anotó el 0-1...en posición de fuera de juego. Dando el primer susto del encuentro parecía que el conjunto "orange" (el equipaje de fuera de casa) podría sacar algo positivo de Ponferrada pero, a partir de entonces, el conjunto blanquiazul comenzó a llegar al ataque de forma muy fácil y, tras un error de la zaga pitiusa, el eterno Yuri anotó el 1-0 en el minuto 35. Las cosas volvían a ponerse complicadas y, a pesar del golazo para el 1-1 de Darío Poveda (nuevo fichaje), no parecía que iban a mejorar demasiado. Así se llegó al final de la primera parte pero, de nuevo al poco de comenzar el segundo acto, hubo un penalti muy riguroso que supuso el 2-1 de Yuri y que, a la postre, sería definitivo. Un encuentro más en el que el rival es bastante superior a la Udé y tiene dificultades para sacar algo positivo. El centro del campo celeste tendrá que mejorar para realizar un mejor juego y de mayor control.
Estamos en la tercera jornada y el conjunto de Baraja se juega el futuro contra otro recien ex-primera, el Alavés. Todo o nada.