IMGM1022.jpgSe dice que "A mal tiempo, buena cara" y eso es lo que ocurrió este fin de semana en el Palladium Can Misses. Después de varios días de tormentas y vendavales veraniegos, la "Udé" consiguió una victoria en el último minuto que hizo trasnformar las caras pitiusas (algo cautas por el descenso del año pasado) a muy buenas caras viendo que este equipo actual puede dar muchas más alegrías que tristezas. 

Este encuentro ya tenía algo extra en lo emocional, debido a que un derbi balear siempre es importante en las islas pitiusas. Siempre que se juegue un encuentro contra algún equipo de Mallorca, será una nueva oportunidad de reivindicarse y conseguir el poder de la comunidad. En este caso, se consiguió. 

El encuentro fue por el camino celeste durante los primeros 20 minutos de forma muy clara pero no llegaban a convertir las ocasiones claras que el "tridente africano" (Suly, Soko y el nuevo flamante fichaje Cedric) provocaba. Todas las bolas rozaban los palos, pero ninguna iba dentro. Algo a mejorar. 

Cerca de ese minuto, el Baleares tuvo una ocasión clarísima de Ferroni que fue rozando el travesaño y, a partir de eseIMGM1159 momento, los visitantes tuvieron más posesión e incursiones hacia la portería de Sequeira. El poco acierto fue idéntico. También lo tienen que mejorar. El último cuarto de hora, el partido se apaciguó como la calma tras la tormenta y así se llegó al final de la primera parte, 0-0.

En la segunda parte, el Atlético Baleares comenzó de otra manera y, sus mejores jugadores (Pastrana, Miguelete y Armando) comenzaron a carburar para acercarse con mayor peligro al guardameta costaricense del Ibiza. Tanto que Villapalos tuvo en su cabeza el 0-1 tras un testarazo que se fue envenenando hasta dar al palo derecho de la portería ibicenca. Susto!. Mientras tanto, por parte de la Udé, Eugeni llevaba todo el partido siendo el "quaterback" del equipo lanzando todos los balones a balón parado sabiendo, de antemano, que el partido se decidiría en la estrategia.

IMGM1182Tras los cambios ofensivos, Arroyo, Obolski y Gallar, el ataque pitiuso se fue refrescanco (lo mismo ocurrió en Córdoba) llegando a portería con mayor ahínco según se acercaba el minuto 90 y, en ese mismo momento, Arroyo fue "arrollado" dentro del área por un defensa balear obteniendo un penalti que fue oro. Gallar, se volvió a vestir de héroe y consiguió otro gol salvador. 1-0, 6 puntos de 6 y el derbi se tiñió de celeste. Al día siguiente...el cielo también. 

 

MedPit logo      abelmatutes      LOGOTINO copia       3 PASOS Y MEDIO Oficial Logo Mail Jpg          18033964 105967166632922 2265579474644418467 n                                      logo              proauto                44027552 2877683022243655 3732357022952194048 n               Clínica IMIF