El sábado día 17 de octubre del 2020 se disputó el encuentro en el campo municipal Kiko Serra entre la Penya Esportiva Sant Jordi y el CE Santanyí. Un encuentro que tuvo tintes de histórico ya que fue el primer partido del club salinero en categoría nacional, en la Tercera división Balear.
Desde el minuto uno el Sant Jordi demostró que llegó para defender su puesto y seguir en la categoría de tercera división. El Santanyí pensó en encontrarse un Sant Jordi menos correoso e inexperto en la categoría y, así, poder obtener la victoria con relativa facilidad. Pero, al contrario de lo previsto, se encontró un hueso difícil de roer gracias a la lucha de los "verdes" en su primer partido histórico en la tercera división balear.
El encuentro tuvo igualdad máxima durante todo el partido (incluido las expulsiones, una por cada equipo) hasta que en el minuto 88 (y tras solo 6 minutos en el campo) un gol de Diego Ruiz Molina entró en la historia dando la primera victoria del club en la división balear.
Un comienzo realmente fantástico para un recién ascendido pero el conjunto dirigidio por David Escandell, dejó claro que no iba a estar de paseo por la división, sino que venderá muy cara su piel.
¡¡Esperamos un año fantástico!!