Día grande para el balonmano pitiuso en general y para el Ud Ibiza - HC EIvissa en particular. En este encuentro se enfrentaba al filial del, posiblemente, mejor club de Balonmano de España y uno de los más importantes de Europa. Una cantera inagotable que surte al primer equipo y que en ese día se enfrentaban a un club ibicenco por primera vez. El partido, al comienzo de la temporada, tenía solo una motivación: Disfrutar de la experiencia. Pero, después de los dos partidos de liga (empate con el Acanor y victoria en Burgos) el equipo de Eugenio Tilves añadió a su cuenta una motivación extra: la victoria. Y en esa frecuencia estuvo el partido. Con la escuadra ibicenca rozando la victoria.
En la primera parte el visitante comenzó realmente fuerte y obtuvo varias pequeñas distancias (2-3 goles) jugando con mucha facilidad con los extremos pero los locales se repusieron a las embestidas blaugranas y consiguieron acabar con un 14-14 en la primera mitad para pasar a un segundo acto con todo en juego.
Después del descanso el encuentro siguió siendo tremendamente igualado hasta que, con el 23-22 a falta de 3 minutos, el partido entró en el episodio final. En ese instante el HC Eivissa hizo soñar a la isla de una victoria histórica pero, los pequeños detalles y la diferencia de experiencia, hicieron que la victoria se la llevara los blaugrana por un apretado 23-25. Próximo capítulo en Sarrià para obtener una nueva victoria!! Vamos!!