BoguszPrimer partido en la história de las pitiusas del fútbol "Profesional". Y lo ponemos entre comillas porque el concepto de "profesional" se establece cuando algún club llega a Segunda división aunque, como es lógico, muchos ya son profesionales en segunda B o tercera. Y no solo lo son, sino que lo parecen. El juego del año pasado de la UD Ibiza en la extinta segunda B fue el mismo que el que está desarrollando en la Liga Smartbank. 

Tal como dijimos en la primera jornada, el conjunto celeste sigue llevando a cabo la misma forma de acometer los encuentros. No dan un balón por perdido, presionan muy arriba y tratan durante el balón el máximo tiempo pero con eficacia.

Tras un sentido minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, el partido empezó con las directrices bien marcadas. Un Ibiza valiente, impetuoso y convencido de que la mejor forma de quedarse en la segunda división es la de seguir la misma idea de juego que le llevó hasta aquí. En un Can Misses casi nuevo, vestido de gala para el momento más histórico del club, el público asistente (2.487) pudo vibrar desde el primero minuto de un partidazo descomunal entre los pitiusos y el Málaga CF (club histórico donde los haya).

Después de unos primeros compases igualados, un centro de Cifu por la banda derecho lo introdujo en la jaula el polaco Bogusz convirtiendo, así, el primer gol en el fútbol profesional de un conjunto pitiuso. La historia se hace así, a los grande. 

El gol hizo que el conjunto andaluz tuviera que modificar su discurso pero sin éxito. Solo el canterano Kevin daba sensación de peligro (la única que tuvo el Málaga en la primera parte salió de sus botas) pero insuficiente para evitar la derrota en el primer parcial. 

En la segunda parte, con un conjunto malagueño mucho más valiente, los ibicencos tuvieron el control del juego hasta que en el 61 cambió el encuentro hacia una fase de locura total... Otro golazo de Bogusz a la escuadra, recortó distancias Muñoz dos minutos después, ocasión desperdiciada por Castel a puerta vacía, a falta de 3 minutos para el final Roberto consiguió el empate 2-2 y, en el último suspiro (pasado el 95) Davo tuvo una ocasión de oro para poner la guinda al pastel a una fiesta del fútbol en el Estadio de Can Misses que, por primera vez, fue estadio del fútbol profesional. No pudo ser. No hubo victoria, pero si un gran paso para el deporte pitiuso. ¡¡Nos vamos a divertir!!

MedPit logo      abelmatutes      LOGOTINO copia       3 PASOS Y MEDIO Oficial Logo Mail Jpg          18033964 105967166632922 2265579474644418467 n           logo

 proauto       Restaurante Sa caleta       Can Puvil      44027552 2877683022243655 3732357022952194048 n       Clínica IMIF  LOGO JPG OK